Excel Básico

Descripción del curso

En este curso de Excel básico aprenderá los conceptos más importantes de Excel, con los que se podrá desenvolver de una manera fácil y cómoda por el programa. Este curso está ideado para personas con nulos o escasos conocimientos de Excel que quieran aprender a utilizar el programa.

El curso está orientado de una forma muy práctica, donde se le guiará paso por paso en todos los ejercicios, con pequeños test a forma de examen para reforzar los conceptos aprendidos.

Ventajas del aprendizaje on-line:

  • Sin horarios.
  • Desde la comodidad de su casa.
  • Puede repetir las lecciones todas las veces que considere necesarias.
  • Aprendizaje garantizado.

Que va a aprender

Después de este curso, será capaz de trabajar con Excel de forma clara y ordenada, y aprenderá entre otros conceptos:

  • Entender cómo funciona el programa y para que sirve.
  • Crear, modificar y moverse entre las distintas hojas de Excel.
  • Trabajar con formatos.
  • Trabajar con tablas.
  • Las fórmulas básicas de Excel.
Class-Image-2-1
negative-space-reading-glasses-notepad

Requisitos del curso:

  • Un ordenador con conexión a internet.
  • Microsoft Excel versión 2013, 2016 o 2019.

Si no dispone del programa, lo puede utilizar gratis aquí.

  • Altavoces para escuchar las clases.
  • Ganas de aprender.

Introducción a Excel

1
Introducción a Excel
17 minutos
  • Abrir libro en blanco.
  • Organización de Excel: Libros, hojas, celdas, coordenadas, filas y columnas.
  • Seleccionar celdas.
  • Seleccionar filas y columnas, cambiar tamaño, añadir y suprimir, ocultar y mostrar.
  • Guardar archivos y compatibilidad.
  • Cinta de Inicio.


2
Antes de empezar
3 minutos
  • Moverme en las tablas y seleccionar rangos de celdas
  • Con el teclado: copiar, pegar, cortar y deshacer.
3
Conceptos básicos de Excel
44 minutos
  • Alineación y bordes
  • Formato de las celdas
  • Formato condicional
  • Arrastrar fórmulas
  • Tablas
4
Práctica 1
21 minutos
  1. Crear una tabla simulada de ventas, en distintos años y aplicar un formato condicional conforme a unos objetivos de ventas.
  2. Conceptos aplicados:
  • Seleccionar celdas.
  • Formato de las celdas.
  • Arrastrar el contenido de las celdas.
  • Crear tabla, modificar aspecto, fila de encabezado y de totales.
  • Operaciones entre celdas.
  • Formato condicional
5
Introducción a Excel
10 preguntas

Operaciones con celdas

1
Operaciones con celdas
40 minutos
  1. Completaremos una tabla de ventas, calculando una serie de descuentos y aplicando el I.V.A., con la información en la misma hoja y en hojas distintas, utilizando tablas y sin utilizar tablas.
  2. Conceptos aplicados:
  • Operaciones con celdas: sumar, restar y multiplicar.
  • Operaciones con celdas: entre celdas de la misma hoja y de distintas hojas.
  • Operaciones con celdas: con información contenida en tablas y en rangos.



Formatos y formatos condicionales

1
Formatos y formatos condicionales
32 minutos
  1. Calcularemos de 2 formas distintas, las ventas anuales de una empresa utilizando tablas. Aplicaremos una serie de formatos condicionales en función de unos parámetros.
  2. Activaremos las opciones de las tablas y realizaremos cálculos en la fila de totales.
  3. Repasaremos los formatos de las celdas, aplicando los formatos correctos a una tabla.
  4. Conceptos aplicados:
  • Operaciones con celdas.
  • Formatos condicionales.
  • Trabajar con tablas.

Tablas y fórmulas

1
Tablas y fórmulas
34 minutos
  1. Prepararemos una serie de tablas para realizar cálculos sobre las mismas.
  2. Utilizaremos el asistente de fórmulas de Excel para introducir las primeras fórmulas.
  3. Conceptos aplicados:
  • Asistente de fórmulas de Excel.
  • Operaciones con celdas.
  • Operaciones con celdas.

Prácticas

1
Práctica 2
31 minutos
  1. Realizaremos un informe de ventas, tanto por categoría de producto como por comercial. También plasmaremos dicho informe en una gráfica y utilizaremos también los minigráficos que incorpora Excel.
  2. Conceptos aplicados:
  • Tablas.
  • Operaciones con celdas.
  • Copiar y mover tablas.
  • Uso de los filtros de las tablas, así como de la fila de totales.
  • Gráficos y minigráficos.
Faq Content 1
Faq Content 2

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Obtén el curso
Inscrito: 34 estudiantes
Duración: 20 horas
Conferencias: 8
Video: 4 horas
Nivel: Principiante